La fotografía Química

La Fotografía Química

Los orígenes de la fotografía analógica están basados en el conocimiento de las propiedades de la luz y en los descubrimientos físicos y químicos que se gestaron durante décadas.

El afán por capturar los momentos en un soporte físico y que éstos sean perdurables en el tiempo hicieron que la fotografía analógica surgiera y se desarrollara hasta evolucionar en la fotografía que conocemos hoy en día.


Saber cómo se comporta la luz y las investigaciones hechas alrededor de los materiales 
fotosensibles fueron el motor que movió uno de los inventos más importantes de finales del siglo XIX.

Para ello explicaremos con detalle qué es una cámara de fotos y cómo funciona. Cuáles son sus componentes más importantes, el diafragma y el obturador y cómo usarlos creativamente jugando con la profundidad de campo y la velocidad de obturación.

Una vez que conozcamos estos conceptos básicos del proceso nos centraremos en hablar de la película fotográfica. Qué es, cómo funciona o en qué formatos y tamaños la encontramos serán alguna de las dudas que resolvamos en las siguientes páginas.


También hablaremos de fotografía instantánea, de la famosa foto Polaroid y sus "cámaras mágicas" que nos permiten tener la copia final en cuestión de segundos.

Por último, en este capítulo veremos todo el proceso de revelado y positivado de las copias. Qué es un laboratorio fotográfico y cuál es el proceso que hay que seguir para revelar tanto el negativo o película como el papel para obtener las copias finales.



Aprenderemos qué es el revelador y el fijador, cómo utilizarlo y cómo funcionan. También qué es una tira de prueba y cómo saber con ella cuál es el tiempo correcto de exposición para positivar una fotografía. Por último, hablaremos de las ampliaciones y de cómo positivar negativos por contacto.


Publicar un comentario

0 Comentarios