Filtros polarizadores
Los filtros polarizadores eliminan los reflejos de las superficies que no son metálicas.
Los filtros polarizadores permiten que pasen a través de ellos hasta el objetivo los rayos de luz polarizada. Este tipo de filtros tiene un mecanismo por el cual se van girando y vamos eligiendo la dirección de los haces de luz que queremos permitir que lleguen a la película.
Al pasar los rayos en determinada dirección y no en otras hace que no veamos la luz dispersa por lo que los reflejos pueden llegar a eliminarse casi por completo.
Podemos polarizar tanto los rayos que viajan en el plano horizontal como en el plano vertical consiguiendo un mayor o menor efecto.
Existen dos tipos de filtros polarizadores, los circulares y los lineales. Estos últimos son usados sólo por la fotografía analógica ya que no funcionan correctamente con el extendido auto-foco de la fotografía digital.
Como efectos adicionales, este tipo de filtros satura los colores volviendo, por ejemplo, los cielos más azules y aumenta el contraste.
Al utilizar los polarizadores debemos tener en cuenta que tendremos una disminución de la cantidad de luz que entra al objetivo y por lo tanto debemos aumentar los valores de exposición, generalmente en uno o dos pasos, según la calidad del filtro.
0 Comentarios