Page Nav

GRID_STYLE

EFECTOS IMAGEN

TRUE

MENU CABECERA

ÚLTIMAS NOTICIAS:

latest

FILTROS INFRARROJOS

  FILTROS INFRARROJOS Los filtros infrarrojos ayudan a que veamos cosas en las fotos que nuestros ojos no pueden ver. Los filtros infrarrojo...

 FILTROS INFRARROJOS

Los filtros infrarrojos ayudan a que veamos cosas en las fotos que nuestros ojos no pueden ver.

Los filtros infrarrojos son filtros especiales que permiten tomar fotografías a esa parte del espectro que el ojo humano no alcanza a ver.



Nuestros ojos sólo ven una parte muy pequeña del espectro electromagnético. Con los filtros infrarrojos podemos aumentar esa parte visible obteniendo resultados asombrosos.



Estos rayos infrarrojos son emitidos por todos los cuerpos calientes y son capaces de viajar en línea recta sin alterarse al chocar con ciertos objetos.

Los filtros infrarrojos bloquearán todo tipo de luz permitiendo que solamente la luz infrarroja pase a través de nuestro objetivo y quede capturada en la fotografía.



Este tipo de imágenes ofrecen visiones casi surrealistas. La vegetación aparecerá blanca o de tonos muy claros y el cielo se oscurecerá llamativamente.

Otro efecto curioso de la fotografía infrarroja es que elimina por completo la bruma y la niebla ya que no es capaz de captarlas.



Este tipo de filtros necesitan de película infrarroja para conseguir su máximo potencial y debido a la densidad del mismo, no sólo tendrán un factor de filtro muy alto sino que será indispensable el uso de trípode para tomar las imágenes.

No hay comentarios