Page Nav

GRID_STYLE

EFECTOS IMAGEN

TRUE

MENU CABECERA

ÚLTIMAS NOTICIAS:

latest

Otros modos de captar la realidad

  Más modos de captar la realidad Desde comienzos del siglo IV a.C el hombre ha querido captar el mundo que lo rodeaba. Aristóteles fue el p...

 

Más modos de captar la realidad



Desde comienzos del siglo IV a.C el hombre ha querido captar el mundo que lo rodeaba. Aristóteles fue el primero en describir un cuarto oscuro que, más adelante, daría lugar a la cámara oscura y al origen de la fotografía.

Leonardo Da Vinci utilizó el método descrito por Aristóteles para fabricarse el primer intento de "máquina para capturar imágenes", en la época del renacimiento.

Más tarde, en el siglo XVIII se inventaron numerosos artilugios para poder plasmar la realidad sobre un soporte. Éstos fueron usados principalmente por artistas y pintores para ayudarlos en sus obras.

Fisionotrazo



El fisionotrazo fue inventado por Guilles-Louis Chrétien a finales del siglo XVIII. Es un instrumento óptico mecánico con el que se podían dibujar los perfiles de personas y objetos.

Funcionaba gracias a una serie de paralelogramos articulados que se desplazaban en un plano horizontal. Este plano solía ser una placa de cobre. El dibujante seguía los bordes del dibujo con un estilete seco.

El fisionotrazo, a pesar de ser una máquina aparatosa para dibujar, ha sido considerado como uno de los antecesores manuales de la fotografía.



Silueteado

El silueteado es otra máquina para hacer dibujos cuyo nombre deriva del ministro de hacienda de Luis XV, Ethienne de Silouetthe.

El silueteado consistía en colocar la figura detrás de una sábana iluminada y dibujar el contorno que se reflejaba en la misma. Era lo más utilizado en los camafeos de la época del Rococó.


No hay comentarios