Anillos y fuelles de extensión
Aunque los tubos de extensión y los fuelles de extensión no son lo mismo funcionan de manera similar. Ambos se interponen entre el objetivo y el cuerpo de la cámara para aumentar la distancia entre el motivo a fotografiar y el plano focal.
Anillos o tubo de extensión
Estos anillos pueden ser de 3 tamaños, 12, 20 o 36 mm, los más habituales, y pueden combinarse entre sí lo que nos daría una distancia total de 98 mm si usamos los 3 juntos. También existen modelos con una combinación de tamaños de 13, 21 y 31 mm.
Los anillos automáticos en cambio sí están dotados de mecanismos con los que poder transferir los datos del objetivo a la cámara.
Fuelles de extensión en fotografía
Los fuelles de extensión tienen un funcionamiento similar al de los tubos de extensión con la importante diferencia de que la separación de la cámara y el objetivo es ajustable gracias a ese fuelle.
Al igual que con los tubos de extensión, los fuelles pueden conservar los automatismos de la cámara o no. Los que lo conservan tienen un precio mucho más elevado que los que no.
Los fuelles de extensión traen una clavija para insertarle un cable disparador doble. Estos disparadores accionan el diafragma y el obturador a la vez por lo que podemos enfocar con el diafragma abierto y cerrarlo para disparar.
0 Comentarios